domingo, 4 de noviembre de 2007

LAS 10 REGLAS DE ORO

PRIMERA.- Nunca se debe permanecer parado. Hay que estar en continuo movimiento a lo largo de la cancha.
SEGUNDA.- Hay que saber jugar cuando no se tiene el balón, sobre todo si algún compañero del equipo lo tiene. (Dar apoyos al compañero, hacer fintas, bloqueos, ocupar espacios libres, etc…)
TERCERA.- Nunca se da un balón por perdido.
CUARTA.- Siempre hay que defender con todos los jugadores por detrás de la línea imaginaria horizontal que describe el balón cuando el equipo contrario ataca.
QUINTA.- No se deja de mirar nunca al jugador que lleva el balón.
SEXTA.- El jugador debe ser generoso con los compañeros a la hora de pasar el balón. Es preferible dar una asistencia a fallar un disparo a gol. A portería vacía se debe empujar suave la pelota por seguridad.
SEPTIMA.- Los pases entre compañeros deben ser rasos para mejor controlarlos y fuertes para no ser interceptados por los contrarios. El jugador debe procurar dar los pases diagonales y verticales, pero debe evitar lo más posible los pases horizontales que jamás se dan al borde de nuestra área.
OCTAVA.- Siempre se tapa la acción del atacante, y no se entra a robar la pelota, a no ser que la pierna de apoyo en el suelo del atacante, sea en ese momento con la que juega normalmente.
NOVENA.- El último jugador ( el que cierra) nunca se la juega, ni se arriesga, pues si pierde la pelota puede ser gol en contra.
DECIMA.- Se debe tener paciencia cuando se inician jugadas, procurando tocar el balón entre todos los componentes del equipo. Al finalizar las jugadas se debe ser muy rápido en la velocidad de ejecución de los gestos técnicos para conseguir gol. Los segundos en fútbol sala son preciosos para conseguir disparos a puerta contraria sin obstáculos de contrarios.

6 comentarios:

Borxo dijo...

Buen resumen de las cosas más importantes a tener en cuenta :)

Ahora solo falta que las apliquemos en el campo jeje.

pazolesky dijo...

Bueno, estas son bastante básicas. hay muchas cosas en el emule de fútbol sala que nos ayudarían a seguir progresando

Borxo dijo...

Miraré por ahí. Todo lo que sea aprender es bueno.

pazolesky dijo...

Tengo varios documentos, pero ya son de tácticas avanzadas, ¿no se pueden colgar aquí documentos word?

Borxo dijo...

Hombre, puedes bajártelos, guardarlos como un JPG y colgarlos aquí. A bote pronto es lo que se me ocurre.

pado_ dijo...

Si todos lo aplicasemos... sería perfecto, pero va a estar complicado. Vereis que lo de no entrar y sí tapar es algo importante de verdad, también lo es el intentar defender con todos los jugadores detrás del balón, aunque ahi no dice nada de no meterse muy atrás, pero eso lo digo yo, jejeje. A ver si podemos entrenar esta semana con todos los jugadores menos david, si lo conseguimos un día, hay que hacer un buen entrenamiento de por lo menos 2 horas reales de entrenar.