...¡¡¡Y O'Pío aprendió a sufrir!!!
Nuevo puñetazo en la mesa. El equipo mesonero, pese a las numerosas bajas en sus filas, logró sacar adelante un partido que no se decidió hasta el pitido final.
Pabellón de Caranza. 16:00h. 189ºC 129% de humedad. Enviado especial.
El partido tuvo en sus primeros compases poco ritmo, con un Tuimil tocando el balón, intentando abrir el marcador y un O Pío que intentaba salir a la contra, la mayor parte de las veces mediante balones largos. Poco a poco Tuimil fue dándole una mayor velocidad a las jugadas, hasta que provocó un desajuste en la defensa mesonera que fue bien aprovechado para batir con tiro raso al enviado especial, portero circunstancial en esta ocasión.
Lo pasó mal O'Pío en estos minutos en los que su rival buscaba encarrilar el partido con un segundo gol pero unas veces la defensa, en otra el portero, lograron desbaratar las ocasiones tuimileras. Así eran las cosas, cuando con el paso de los minutos O'Pío comenzó a estirarse logrando el empate en una jugada de Pichi que, sin apenas ángulo, logró batir al portero rival, estableciendo el 1-1 que daba confianza a los mesoneros.
En estos útlimos compases del primer tiempo Tuimil acusó el esfuerzo, y la ausencia de jugadores de recambio en sus filas (si bien O Pío únicamente tenía un recambio), tanto fue así que una jugada por la banda izquierda de Juanma sirvió para que se plantara en un mano a mano contra el portero y batirlo poniendo por delante a O Pío en el marcador, llegando al descanso con 1-2.
La segunda parte fue intensa y disputada de principio a fin. Tuimil salió a por todas, repitiendo la presión en el saque de portería de O Pío y armando peligrosos ataques. El empate llegó para O Pío en una jugada desgraciada de corner en la que faltó entendimiento entre la defensa y el portero. Pero O Pío no se vino abajo, era su día, creía en la victoria, era el día de reivindicarse, de lograr una gran victoria y cerrar la liga con un buen sabor de boca.
No pensaba lo mismo el sr. árbitro, que en esta segunda parte dio todo un recital de como querer hundir a un equipo. Poco después del 2-2, se sacó de la chistera un más que dudoso penalty a favor de Tuimil por unas supuestas manos de un defensa de O Pío. El tiro fue fuerte por el centro a media altura, consiguiendo tocar con la pierna el enviado especial para desviar el balón que daría larguero y saldría repelido.
El equipo mesonero disfrutó de varias ocasiones en este segundo tiempo, una de ellas transformada por Kiko que, una vez celebrado el gol, el colegiado lo anula y señala falta del jugador mesonero. Posteriormente tampoco señaló como falta una jugada de Kiko en la que, aguantando el balón, es más que agarrado al borde del área. Ni siquiera sacó tarjeta en una jugada en la que, tras sacar rápido el enviado especial un jugador de Tuimil corta descaradamente con la mano "a lo dani". En cambio sí le sacó tarjeta a Pichi por protestar.
Así las cosas, y pese al arbitraje adverso, Juanma y Kiko en una contra volvieron a planterse sólos delante del portero para, tras un pase de Kiko, marcar Juanma a puerta vacía y poner por delante de nuevo a O Pío.
En los compases finales, O Pío sufrió, y vaya si sufrió, frente a un rival desesperado, que en cada ataque buscaba un hueco por donde sacarse un tiro. Finalmente lograron plantarse dos jugadores sólos frente al enviado especial, que salió con los pies por delante fuera del área a resbalillo haciéndose con el balón y metiéndole un viaje al jugador rival. La falta posterior, muy peligrosa, fue un disparo duro que pegó en el palo pero no terminó en gol.
No había tiempo para más, por fin los árbitros dieron por finalizado el partido y O Pío lograba una nueva victoria, con la que suma 14 puntos.
Mencionar desde aquí la entrega, un día más, de todo el equipo, por fin hemos tenido algo de suerte con los palos, con la actitud de hoy no será fácil que nos ganen.
Próximo rival (y útlimo): ESTEIRO (domingo a las 10 de la mañana).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
A ganarle al Esteiro y acabar la Liga con 3 puntos!!
OPA O´PÍO!!
Muy bien mesoneros ¡¡¡ Si no lo veo no lo creo... y Samuel de portero con su muñeca de famosa... ¡¡¡ jajaja. Bueno, ya estamos a un punto del objetivo, es una pena que vayamos a estar algo (aunque sea poco) compactos y unidos cuadno la liga ya se está acabadno, en otros partidos, con otra actitud, se hubiesen tenido resultados bien distintos, pero esto se acaba. A sumar mínimo un punto más, sino los 3 para acabar con buen sabor de boca.
PD: Yo que pensaba que al no ir yo el árbitro os iba a dejar en paz... habrá que volverla a montar en el siguiente si es necesario entonces.
Yo si quereis me vuelvo a kedar de portero, de hecho quizás sea dond más puedo aportar al ekipo
Hay que decir que si que es verdad que estamos bastante más compactos que antes. Si hasta celebrábamos los goles todos juntos! jaja, pero bueno, pena que sea ahora que queda sólo un partido.
Publicar un comentario