lunes, 26 de mayo de 2008

Mesón O Pío - Esteiro FS

DOMINGO 1 DE JUNIO, A LAS 10 DE LA MAÑANA:

GRAN PARTIDO DE FUTBOL SALA ENTRE LOS EQUIPOS:

MESÓN O PÍO F.S. (el ekipo sinmesón)

vs

ESTEIRO F.S. (manolo tramposo!!)

NO VA MÁS!!! MESONERO, TÚ QUE ESTÁS EN LA BARRA ACUDE A APOYAR A TU CLUB, EL O'PÍO TE NECESITA.

MADRUGA Y VENTE ESTE DOMINGO AL PABELLÓN DE CARANZA. NO TE ARREPENTIRÁS!!!

domingo, 25 de mayo de 2008

Mesón O'Pío 3:2 Recreativos Tuimil B

...¡¡¡Y O'Pío aprendió a sufrir!!!

Nuevo puñetazo en la mesa. El equipo mesonero, pese a las numerosas bajas en sus filas, logró sacar adelante un partido que no se decidió hasta el pitido final.

Pabellón de Caranza. 16:00h. 189ºC 129% de humedad. Enviado especial.

El partido tuvo en sus primeros compases poco ritmo, con un Tuimil tocando el balón, intentando abrir el marcador y un O Pío que intentaba salir a la contra, la mayor parte de las veces mediante balones largos. Poco a poco Tuimil fue dándole una mayor velocidad a las jugadas, hasta que provocó un desajuste en la defensa mesonera que fue bien aprovechado para batir con tiro raso al enviado especial, portero circunstancial en esta ocasión.

Lo pasó mal O'Pío en estos minutos en los que su rival buscaba encarrilar el partido con un segundo gol pero unas veces la defensa, en otra el portero, lograron desbaratar las ocasiones tuimileras. Así eran las cosas, cuando con el paso de los minutos O'Pío comenzó a estirarse logrando el empate en una jugada de Pichi que, sin apenas ángulo, logró batir al portero rival, estableciendo el 1-1 que daba confianza a los mesoneros.

En estos útlimos compases del primer tiempo Tuimil acusó el esfuerzo, y la ausencia de jugadores de recambio en sus filas (si bien O Pío únicamente tenía un recambio), tanto fue así que una jugada por la banda izquierda de Juanma sirvió para que se plantara en un mano a mano contra el portero y batirlo poniendo por delante a O Pío en el marcador, llegando al descanso con 1-2.

La segunda parte fue intensa y disputada de principio a fin. Tuimil salió a por todas, repitiendo la presión en el saque de portería de O Pío y armando peligrosos ataques. El empate llegó para O Pío en una jugada desgraciada de corner en la que faltó entendimiento entre la defensa y el portero. Pero O Pío no se vino abajo, era su día, creía en la victoria, era el día de reivindicarse, de lograr una gran victoria y cerrar la liga con un buen sabor de boca.

No pensaba lo mismo el sr. árbitro, que en esta segunda parte dio todo un recital de como querer hundir a un equipo. Poco después del 2-2, se sacó de la chistera un más que dudoso penalty a favor de Tuimil por unas supuestas manos de un defensa de O Pío. El tiro fue fuerte por el centro a media altura, consiguiendo tocar con la pierna el enviado especial para desviar el balón que daría larguero y saldría repelido.

El equipo mesonero disfrutó de varias ocasiones en este segundo tiempo, una de ellas transformada por Kiko que, una vez celebrado el gol, el colegiado lo anula y señala falta del jugador mesonero. Posteriormente tampoco señaló como falta una jugada de Kiko en la que, aguantando el balón, es más que agarrado al borde del área. Ni siquiera sacó tarjeta en una jugada en la que, tras sacar rápido el enviado especial un jugador de Tuimil corta descaradamente con la mano "a lo dani". En cambio sí le sacó tarjeta a Pichi por protestar.

Así las cosas, y pese al arbitraje adverso, Juanma y Kiko en una contra volvieron a planterse sólos delante del portero para, tras un pase de Kiko, marcar Juanma a puerta vacía y poner por delante de nuevo a O Pío.

En los compases finales, O Pío sufrió, y vaya si sufrió, frente a un rival desesperado, que en cada ataque buscaba un hueco por donde sacarse un tiro. Finalmente lograron plantarse dos jugadores sólos frente al enviado especial, que salió con los pies por delante fuera del área a resbalillo haciéndose con el balón y metiéndole un viaje al jugador rival. La falta posterior, muy peligrosa, fue un disparo duro que pegó en el palo pero no terminó en gol.

No había tiempo para más, por fin los árbitros dieron por finalizado el partido y O Pío lograba una nueva victoria, con la que suma 14 puntos.

Mencionar desde aquí la entrega, un día más, de todo el equipo, por fin hemos tenido algo de suerte con los palos, con la actitud de hoy no será fácil que nos ganen.

Próximo rival (y útlimo): ESTEIRO (domingo a las 10 de la mañana).

lunes, 19 de mayo de 2008

Mesón O'Pío - Recreativos Tuimil B

Domingo 25 a las 16h.

De nuevo vuelven las horas poco digestivas

lunes, 12 de mayo de 2008

domingo, 11 de mayo de 2008

Avda. Bazán 4:3 Mesón O´Pío : la crónica

No pudo ser: 4-3

Tras poner en varias ocasiones contra las cuerdas a su rival, el equipo sinmesón acabó sucumbinendo. Avda. Bazán sigue invicto.

Pabellón de Caranza. 16:00h. 98ºC Humedad: 101% Enviado especial

El partido comenzó con un conjunto bazanés buscando el marco defendido hoy por Borja, portero circunstancial, que rayó a una gran altura. El cuadro canarinho intentaba buscar una y otra vez a su jugador más incisivo, al cual costaba frenar debido a su poderosa arrancada. Mientras tanto O Pío intentaba irse en jugadas aisladas poco a poco al ataque, Avda. Bazán respondía con duras arremetidas, alguna de ellas repelida por el poste. Así eran las cosas hasta que una jugada de contraataque tras una pérdida de balón, sirvió para que Avda. Bazán se adelantase en el marcador. Tras esto, el conjunto mesonero intensificó su acoso a la puerta defendida por a su vez, otro portero circunstancial, hasta que por fin Pablo, al borde del descanso, establecía la igualada en el marcador.

Tras la reanudación, el equipo sinmesón se veía con serias posibilidades de tumbar a su rival "intumbado" hasta el momento, sin embargo una nueva pérdida de balón en una zona peligrosa sirvió para encajar el segundo tanto 2-1 que significaba un mazazo en las aspiraciones mesoneras. Pero O Pío demostró que si algo demostró en esta liga es que nunca baja los brazos, y siguió dale que te pego tiki taka hasta que empató 2-2 mediante un zurriagazo de Koke. De nuevo comenzaba un nuevo partido y O Pío dispuso de varias ocasiones pintiparadas para lograr nuevos goles, si bien su rival dispuso de varias ocasiones claras que desbarató muy bien el portero circunstancial Borja. Sin embargo, volvió a encajar un nuevo tanto, tras una jugada embarullada en la que hubo varios rechaces que se llevó todos el conjunto de Avda. Bazán que finalmente, tras rebotar en el larguero y en un jugador, finalmente logró anotar el 3-2. Quedaba poco tiempo y los pupilos de Raúl parecían perder ya las esperanzas tras encajar el 4-2 en un desajuste defensivo. Pero Kiko devolvería la esperanza, tras "tragarse" el portero circunstancial de ellos del 2º tiempo el balón tras un tiro sin relativo peligro, y O Pío con el 4-3 apretó hasta el final. En la última jugada del partido, tuvo la ocasión de empatar el enviado especial que se logró plantar, a trancas y barrancas, cara a cara con el portero pero el remate se iría al lateral de la red.

No había tiempo para más, la aficción mesonera, que hoy apoyó a su equipo pese a la hora de la siesta, volvió decepcionada a sus casas tras una nueva derrota.

lunes, 5 de mayo de 2008

Avda. Bazán - Mesón O Pío

Domingo 11 a las 16h.

Están invictos en el 4º puesto, no llevan demasiados goles a favor. Supongo que el jueves saldrá la clasificación en Diario de Ferrol

sábado, 3 de mayo de 2008

Mesón O Pío - Unión Penosa: La crónica

O Pío cumplió frente al colista: 6-2

El choque se endureció en los últimos minutos y terminó en trifulca

Pabellón de Caranza. Enviado especial. 11h. 131ºC Humedad: 303%

Unión Penosa y Mesón O Pío protagonizaron un choque feo y exento de calidad en el que el equipo mesonero, gracias a su mejor conducción de balón y acierto de cara a puerta, se llevó el gato al agua.

El partido comenzaba con un Mesón O Pío tocando y buscando el camino del gol y con unos "penosos" que a duras penas sacaban el balón controlado más allá del mediocampo. Pese a que el juego de O Pío no fue del todo fluído, fue David quien encontró un camino para planterse cara al portero y batirlo cruzando el balón a su salida, inaugurando el marcador: 1-0.
El hecho de encajar el gol no cambió la forma de jugar del cuadro unionista, que se jugó sus bazas a base de disparos secos desde lejos de su jugador Fajardo. En un despiste de O Pío, fue el propio Fajardo el que logró sorprender a Juanma (portero circunstancial) con un tiro raso y seco, estableciendo el 1-1.
Tras unos momentos titubeantes del equipo sinmesón digiriendo el gol encajado, una jugada individual de Koke por banda izquierda, yéndose de todo aquél que le salió a su paso, sirvió para poner a O Pío por delante 2-1. Poco después, un pase picado al hueco de Berto sirvió para que Borja, entrando desde atrás, cruzase el balón ante la salida del portero, poniendo así tierra de por medio: 3-1.
Poco antes del descanso fue el propio Berto el que encarriló el partido con un nuevo gol, llegándose al descanso con el resultado de 4-1.
La segunda parte O Pío continuó la ofensiva en búsqueda de más goles, si bien le faltó acierto en la finalización. Berto con un disparo lejano y el enviado especial, tras aprovechar un rechace del portero en un doble penalty lanzado por David, anotaron dos nuevos tantos para el cuadro a día de hoy, todavía sin mesón. Asimismo el cuadro unionista anotó su segundo tanto a trancas y barrancas tras un contraataque.
En los últimos lances del partido se endureció el juego y los jugadores, lejos de darse la mano, prosiguieron enzarzados hasta el túnel de vestuarios. La AAVV debería de tomar cartas en el asunto con equipos de esta calaña que en vez de jugar se dedican a ir provocando por ahí.
En resumen, tercera victoria y tres nuevos puntos para el cuadro mesonero... que boa falta fan!!