miércoles, 30 de abril de 2008

Mesón O´Pío 1:4 La Plaza, la crónica

Pabellón Municipal de Caranza, Sustituto del sustituto del enviado especial, 9 espectadores, 273 ºC

Se presentaba un partido dificil para el equipo mesonero en esta jornada ante uno de los equipos que jugará la fase final y que demostró tener un buen conjunto y alguna buena individualidad. No obstante, aunque la cosa se presentaba complicada, y el pabellón parecía la misma puerta del infierno (definitivamente habrá que ir algún día a reventar la climatización de la piscina porque apenas se podía respirar de lo cargado del ambiente), el equipo mesonero demostró mantenerle la cara al partido. Empezó el encuentro con La Plaza dominando la posesión y adelantándose en el marcador (una vez más empezamos por debajo) tras un corner que Raúl bota mal a las manos del portero rival, quien saca rápido para una contra de 2 contra 1 inconstestable, ante la que nada pudo hacer Juanma, una vez más portero, ya no se pude decir que circustancial. El desánimo hizo mella en el equipo, pero por enésima vez, se pudo recomponer el resultado tras un saca de corner, de nuevo de Raúl, que esta vez sí asiste bien al 2º palo, para que Pablo marcase el gol del empate en un bonito tanto por la escuadra, después de librarse de un defensa con una bonita maniobra en "semi-sombrero". Y asi se llegó al descanso, con La Plaza dominando la posesión y haciendo cambios constantes en su 5, mientras O´Pio basaba sus juego en las contras, balones largos, tiros de 12 metros...

En la reanudación el partido no varió de signo, y si bien el equipo sinmeson tuvo alguna oportunidad para poder poner en serios aprietos al rival, finalmente éstos se adelantaron de nuevo en el marcador, echando un jarro de agua fría a los jugadores mesoneros, que segundos antes habían gozado de un par de ocasiones consecutivas para adelantarse. Desde ahi, el partido fue para La Plaza, que contemporizó en ataque y defendió de forma algo más que contundente ante la permisividad del árbitro (lo del árbitro ya está pasando de castaño oscuro, desde luego nos ha salido muy mal el cambio en todos los sentidos ya que todos querríamos que Daniel siguiese con el silbato en la mano). Se intentó buscar el empate tanto en el tiro largo como metiendo balones al área, pero entre que el portero "placense" estuvo más que acertado desde lejos, y que en las jugadas de pivot el árbitro no concedió ni una sola falta (incluido un penalti de libro que le hicieron a Pablo), el equipo no pudo remontar y finalmente La Plaza aprovechó los espacios con contras claras en las que sentenció el definitivo 1-4 a pocos minutos del final.

Frelicitar de nuevo a Juanma desde estas páginas, ya que aunque esta vez no estuvo lo acertado de otras ocasiones en los goles, sí detuvo otras ocasiones y el simple hecho de permanecer consciente vistiendo una sudadera en ese pabellón el otro día, es para MVP. En los próximos encuentros a ver si se consigue solucionar el empezar siempre por debajo en el marcador y asi facilitar el juego.

No hay comentarios: